Por falta de fondos provinciales, advierten que peligrarían obras

Por falta de fondos provinciales, advierten que peligrarían obras

El jefe de Gabinete, Hugo Fernández, aseguró que el desarrollo de obras públicas podría peligrar para la mayoría de los municipios bonaerenses y adelantó que no se podrían concretar "casi ninguna obra de las planteadas".

En diálogo con Radio 3, el funcionario subrayó que la supresión del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) acarrearía complicaciones a las comunas pero lo supeditó a que sólo se han barajado notas periodísticas al respecto.

"Hasta que no tengamos definido los índices de Coparticipación que impactará en el Presupuesto del año que viene, debemos ser austeros. Tenemos inconvenientes con el pago de las obras del FIM: fue un mecanismo que funcionó bien desde lo presupuestario y lo operativo. Desde agosto no se pagan certificaciones, por unos $13 millones, que imposibilita un poco las obras realizadas", reconoció.

Por otra parte, analizó con respecto a la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal que "los municipios estamos cercados en cuanto a poder nuevas porque no contarán con financiamiento propio. Se trabaja en ajustes operativos y se resume a poder prestar servicios esenciales. Es raro que no se haya consultado a los intendentes: uno ve una intromisión importante en la autonomía de las municipalidades".

Comentá la nota