ATE: "Falta de médicos pone en riesgo a la población"

ATE: "Falta de médicos pone en riesgo a la población"
La Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que "Cervantes se encuentra en riesgo permanente por la falta médicos que atiendan a sus más de diez mil habitantes".
Esta situación quedó plasmada en la asamblea de trabajadores que se realizó al mediodía de hoy en el hospital local de esa localidad.

Según expresaron los trabajadores, tanto las guardias se realizan sin la presencia de profesionales médicos, como "la falta de directrices claras es otro factor que complica aún más la situación".

El gremio narró una situación que se habría producido con un niño recién nacido. El bebé debía ser trasladado a la unidad de neonatología más cercana, siendo esta la del Hospital de General Roca.

"Sin embargo, cuando se solicitó el traslado sólo recibieron negativas desde el nosocomio roquense y la encrucijada de no contar con una conducción clara desde su propio centro asistencial", relataron.

En vista de esta crítica situación, la asamblea resolvió reclamar formalmente al director del hospital, Pedro Jaramillo; al Jefe de la Zona Sanitaria, Daniel Aroca; y al Ministro de Salud, Norberto Delfino que se brinden respuestas concretas.

Al mismo tiempo se solicitó una audiencia al Intendente Municipal, Gilberto Montaro para que, como máxima autoridad local, se ponga al frente del reclamo y oficie de intermediario entre el Ministerio y los trabajadores.

Desde ATE no se descartó realizar otras acciones de movilización local, mientras que adelanton que se plantea realizar una acción judicial de manera de deslindar responsabilidades "civiles y penales por la falta total de recursos humanos y de políticas directrices claras".

Finalmente anunciaron que la semana próxima los trabajadores se reunirán nuevamente en asamblea para delinear los pasos a seguir, no descartando medidas de fuerza.

Comentá la nota