Falta de pago de aportes pone en riesgo la salud de trabajadores gastronómicos

Falta de pago de aportes pone en riesgo la salud de trabajadores gastronómicos

Lo denunció la titular de Gastronómicos, Mercedes Morro. “La deuda asciende a decenas de millones y afecta notablemente el sostenimiento de la salud y el buen funcionamiento del sindicato”, explicó.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata, se encuentra en estado de alerta debido a las importantes deudas que acarrean los empresarios del sector, en torno al pago de aportes de sus trabajadores.

 

La deuda, que asciende a decenas de millones, afecta notablemente el sostenimiento de la salud y el buen funcionamiento del sindicato, según se informa dese la Comisión Directiva de UTHGRA.

 

Desde hace algunas semanas, inspectores y directivos del gremio se encuentran informando a las empresas sobre sus deudas, a fin de comenzar la regularización de las mismas. “Desde UTHGRA hacemos un gran esfuerzo por mantener los beneficios de nuestros afiliados. Hemos empezado a informar a los establecimientos, a darles un plazo. Algunos se han ido acercando con muy buena voluntad para saldar sus deudas, otros nos han empujado a tomar medidas sindicales”, expresó la secretaria General, Mercedes Morro.

 

Uno de los últimos casos ha sido el del restaurante de Castelli e Yrigoyen, que en la semana pasada recibió escraches varios. “Esperamos que la buena actitud de algunos empresarios, sea ejemplo para otros y así entre todos, pese a lo duro de los tiempos que corren, podamos asegurar los aportes que corresponden legalmente a nuestros trabajadores”, indicó la gremialista.

Comentá la nota