Falta de pago en el Concejo Deliberante: “La decisión la tiene que tomar el intendente”

Falta de pago en el Concejo Deliberante: “La decisión la tiene que tomar el intendente”

Así lo aseguró la concejal Claudia Rodríguez, quien remarcó que la salida al conflicto “tiene que ser política”, independientemente a explicaciones técnicas en los retrasos de los haberes para el personal legislativo.

 

La concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, afirmó que el intendente Carlos Arroyo es quien tiene la responsabilidad de destrabar el conflicto por los retrasos en los pagos a los asesores del Concejo Deliberante, entre otras situaciones que hoy se discuten vinculado al Presupuesto 2019 y las ordenanzas fiscal e impositiva.

 

“La falta de decisión que tiene que tomar el intendente, como jefe político de la ciudad”, aseguró la edil, en diálogo con Loquepasa.net. Acerca de los motivos que dio el Ejecutivo sobre el tema, expresó: “Las explicaciones que tenemos, tienen varias interpretaciones, necesitamos emprolijar la situación desde lo político y las explicaciones técnicas pueden ser entendibles, pero en este caso puntual se tiene que solucionar con decisiones políticas”.

 

“Fue una reunión por varias situaciones que viene trabajando el Concejo por el tema presupuestario y las ordenanzas fiscal e impositiva. El oficialismo tiene algunos problemas que tiene que resolver en su foro interno y que no es responsabilidad de la oposición. Cuando ellos puedan ponerse de acuerdo en esas cuestiones se irán resolviendo otras”, comentó sobre los distintos aristas que se abordaron en la jornada.

 

Comentá la nota