Por falta de pago de Nación, se detuvo la nueva planta de agua en Recreo

Por falta de pago de Nación, se detuvo la nueva planta de agua en Recreo

La deuda lleva siete meses y acumula más de 9 millones de pesos. Hace dos semanas que la empresa a cargo de la construcción detuvo los trabajos y esta semana comenzó a levantar el obrador. Gestiones para que una obra, que pretende llevar agua a 1.400 domicilios, se pueda terminar.

esde el mes de febrero que la Nación no envía los pagos destinados a la planta de agua potable que se construye en la ciudad de Recreo. Hace dos semanas la empresa Mem Ingeniería, a cargo de la obra, decidió detener los trabajos.La deuda ya acumula más de 9 millones de pesos. Si bien la obra no finalizó, se encuentra en su etapa final, ya que le resta aproximadamente un 18 por ciento de ejecución. Desde la ciudad realizan gestiones ante la gobierno provincial para que interceda y pueda lograr que la empresa se quede en el lugar y así continuar con los trabajos.Se trata de una obra que comenzó el año pasado. El gobierno nacional, a través del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento), y el gobierno provincial anunciaron el inicio de la construcción de la planta de potabilización de agua. La misma, se levanta en barrio Parque de Recreo y estuvo pensada para abastecer a 1.400 domicilios.Los fondos y recursos eran compartidos; la nación se comprometió a pagar el 70 por ciento y el gobierno provincial el 30 por ciento restante. Si bien los atrasos en los pagos no son recientes y llevan siete meses, la obra se pudo mantener (aunque con menor intencidad) a través de los adelantos enviados por la provincia.Ante la denuncia de que la empresa estaba levantando el obrador, concejales de esa ciudad se acercaron hasta el lugar. Encargados y referentes de "Mem ingeniería" les comentaron a los ediles que "la empresa tomó la decisión de irse porque no puede soportar más esta dilación".

"Nunca se le dio una respuesta a la empresa", dijo en diálogo con UNO Santa Fe el concejal Daniel Medús (Frente Progresista Cívico y Social). El edil comentó con preocupación: "El último certificado que se pagó fue en enero". El concejal comentó que iniciaron conversaciones con el gobierno provincial para que este "le solicite a la empresa que espere un tiempo más hasta que Nación resuelva el pago de lo que le corresponda".

El edil comentó que desconoce los motivos por los cuales se dejó de enviar los pagos pero aseguró que el Enohsa está al tanto de los atrasos. Según informó, interlocutores del gobierno provincial que pidieron explicaciones sobre la demora en los pagos se trajeron el compromiso de poner al día los pagos pero sin fecha precisa.

Comentá la nota