“Falta personal en hospitales públicos y los salarios son bajos”

“Falta personal en hospitales públicos y los salarios son bajos”

Así lo detalló Jorge Juárez, delegado de ATE en el Materno Infantil. “A pesar de todo, el personal de enfermería, aun en los feriados o días de paro, es el que está siempre al lado del paciente”.

“Enfermería en Mar del Plata no escapa, en lo que es el plano estatal, a las características de lo que está ocurriendo en todo el país, sobre todo en la falta de personal en hospitales públicos y el bajo salario“, comenzó explicando Jorge Juárez en diálogo con El Marplatense.

El delegado de ATE en el Materno Infantil aseguró que “ediliciamente no tenemos los problemas que tiene el HIGA, pero sí seguimos sufriendo esa mirada para el costado que tiene la Provincia de Buenos Aires y que apunta a que el hospital público sea solamente una gran guardia“.

Pese a ésto, Juárez sostiene que “a pesar de todo, el personal de enfermería, aun en los feriados o días de paro, es el que está siempre al lado del paciente“.

La falta de personal a la que hace referencia el delegado tiene varias explicaciones, no solo las decisiones netamente del Gobierno: “Hay compañeros que llegan a la edad jubilatoria, otros que por prescripción médica no pueden estar más en contacto con el paciente, entonces se ven en la obligación de hacer otra tarea, mayoritariamente administrativa, y así es como se reduce la planta de enfermería”.

Sin ambargo, Jorge Juárez encuentra en el Estado la principal responsabilidad y remarca la ayuda que reciben por parte de entidades ajenas al Gobierno. “El Materno Infantil tiene dos asociaciones privadas que ponen mucho dinero para disimular las falencias que tiene. El Gobierno aporta muy poco, lo mínimo e indispensable“, sentenció.

Comentá la nota