La falta de propuesta salarial enfureció a los dirigentes de los principales gremios

La falta de propuesta salarial enfureció a los dirigentes de los principales gremios

Desde ATE advirtieron que “corre riesgo el inicio de clases”. Zubieta, de FEGEPPBA, calificó de “falta de respeto” la ausencia de los ministros de Trabajo y Economía durante la reunión paritaria.

La falta de propuesta salarial y la ausencia de ministros durante la reunión paritaria enfureció a los principales sindicalistas del sector estatal.

En el caso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), su Secretario General, Oscar De Isasi, se mostró preocupado y advirtió la posibilidad de que se postergue el inicio de clases, ya que el sindicato aglutina a los trabajadores auxiliares de los establecimientos educativos.

“Si no avanza la discusión salarial, corre riesgo el inicio de clases. Pondremos toda nuestra fuerza en la construcción del paro nacional del 24 de febrero”, afirmó el dirigente estatal.

Además, criticó al ejecutivo bonaerense por su posicionamiento durante el encuentro paritario: “El gobierno de la provincia de Buenos Aires no planteo una oferta salarial concreta, ni siquiera una línea sobre la que discutir. Estamos muy preocupados, porque a la demora de discutir salario se le suma la falta de propuesta salarial, no solo porque no plantearon una oferta concreta, sino porque tampoco se establecieron criterios concretos para poder direccionar la discusión para poder recuperar la pérdida de poder adquisitivo”.

“Existió una gran falta de respeto de parte del Gobierno”

Por su parte, el Secretario Adjunto de la FEGEPPBA y referente del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta, calificó la ausencia de ministros durante el encuentro como “una gran falta de respeto de parte del Gobierno de María Eugenia Vidal con todos los representantes sindicales“.

“Traigan una propuesta seria, analizable; que se pueda discutir en la mesa de la Federación. Nosotros solicitamos una reparación que contemple el mes de Enero y mínimo un 40% de aumento salarial. No estamos a favor que sea en cuotas, ni los porcentajes que ellos ofrecieron a los docentes”, sostuvo el sindicalista, al tiempo que resaltó que no van a “permitir la persecución a nuestros compañeros bajo la excusa de ñoquis”.

Por último, desde UPCN señalaron que “debe realizarse en un solo pago con retroactividad a enero y con una revisión semestral que tenga en cuenta el proceso inflacionario”.

Cabe mencionar que la paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 12 de febrero a las 17 horas.

Coment� la nota