Por falta de respuestas, la UPCP va al paro el lunes y martes

Por falta de respuestas, la UPCP va al paro el lunes y martes
El secretario general del sindicato estatal, José Niz, señaló que aguardan una respuesta del gobernador Capitanich al reclamo por la prórroga de los contratos vencidos a trabajadores de Educación, Salud, Desarrollo Social y Ministerio de Gobierno en cumplimiento de la ley 6655

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, inició este jueves una protesta en la sede de la Gobernación del Chaco reclamando una respuesta del Ejecutivo al reclamo que vienen manteniendo por la prórroga de contratos de obra a trabajadores de los Ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Social y Gobierno, en el marco de la ley 6655. Además, este jueves se realiza un plenario provincial de delegados en Resistencia y ya adelantó que el próximo lunes 4 y martes 5 de marzo concretarán un paro por 48 horas.

“Agotamos las instancias administrativas y legales, y agotamos las instancias de diálogo y no obtuvimos ninguna respuesta hasta el momento”, señaló Niz, en declaraciones a RADIO CIUDAD. En ese sentido, precisó que se aguarda la elaboración de los decretos que prorroguen el vínculo de los contratados de obra con el Estado provincial cuyos sueldos quedaron bloqueados en violación a lo que establece la ley 6655. Además, detalló que se encuentran en esa situación 190 personas en el Ministerio de Educación, 160 en Salud, 30 en Desarrollo Social y 6 en Dirección de Catastro (Ministerio de Gobierno).

El dirigente gremial recalcó que “no tuvimos ningún tipo de respuesta con respecto a los decretos que teníamos previstos de pase a planta en las distintas jurisdicciones, como se había pautado en el último acta acuerdo homologado por la Dirección de Trabajo el año pasado- y los decretos para el otorgamiento de la recategorización y la promoción de los trabajadores de la planta permanente”.

Paro el lunes y martes próximo

Niz anunció que la comisión directiva de UPCP resolvió realizar un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo lunes 4 y martes 5 de marzo, garantizando las guardias mínimas. La medida será propuesta al resto de los delegados en el plenario provincial que se realiza este jueves en Resistencia.

Comentá la nota