La familia Galán planteó que necesita $30 millones

Así lo afirmó el secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines que ayer participó de la audiencia Nº 17 con los propietarios de la firma Naranpol. No escondió la indignación de los trabajadores.
En la jornada del jueves se concretó la 17ª reunión que intentó -tal como las anteriores, sin éxito- acercar posiciones entre los propietarios de la empresa Naranpol y los gremios que representan a los trabajadores. No obstante, en esta oportunidad, los referentes sindicales dijeron haberse sentido burlados.

Américo Romero, secretario general de Sutiaga,calificó al encuentro como “lamentable” y, a todas luces, “una falta de respeto a las autoridades, al gremio, a los compañeros, a la viceministra (de Trabajo de la provincia, Nora Ramírez), a los funcionarios ministeriales y a mucha gente que creyó que iba a ser una reunión negociadora”.

Según contó el referente, los herederos de Carlos Galán, “no han traído nada, ni una propuesta. Han venido a decir que, a futuro, si consiguen un crédito de $30.000.000, de aquí a tres años van a poder empezar a recontratar a 40 ó 50 personas por planta” para ir reabriendo de a poco.

Cabe recordar que la compañía se presentó en convocatoria de acreedores y puso en marcha una reducción de sueldos –permitida por ley-, que fuera rechazada de plano por los trabajadores. Entonces sobrevino una disputa entre dos grupos: los que querían seguir en esas condiciones y los que exigían el pago normal de los jornales correspondientes.

”Se puso un poco caliente la reunión y terminó cuando ellos (los hermanos Galán) recibieron un montó de barbaridades que les dijeron los muchachos y se quedaron ahí diciendo que no saben qué hacer”, contó. “La familia Galán dice tantas cosas que no sé si son para risa, para llanto, para un teatro… me hubiese gustado que haya un periodista ahí para que filme todo el sainete”, disparó.

Acto seguido, el máximo representante del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines confirmó que “en la historia de las discusiones entre obreros, sindicatos y empresas pasó algo así”.

Por otra parte, Romero dejó en claro que la única “salida” que tiene este conflicto que mantiene en vilo a unas 800 familias en todo el país (sólo en cuanto a trabajadores directos) y a 417 en la provincia de Santa Fe, “es seguir los pasos legales: pedir la quiebra, la separación (de los actuales propietarios) si es que no pueden manejarla, y (conformar) una cooperativa.

En ese mismo sentido, alegó que la intención es “trabajar”, pero no “tomar la empresa” por asalto. “Se habla sí de la recuperación a través de los idóneos que están en el tema”, agregó.

Tamaño: Tamaño 1 Tamaño 2 Tamaño 3 Tamaño 4 Imprimir Recomendar

Galería de Fotos

La planta sigue parada y varios obreros acampan en el frente

La planta sigue parada y varios obreros acampan en el frente

Audio

Romero explicó en qué canales transcurrió el encuentro de ayer

Buscador

Lo más +

Reciente

Leído

Recomendado

18:18 Hs. | ¿Un carancho en el Ministerio de Trabajo?

18:16 Hs. | En barrios céntricos es baja la oferta de casas en alquiler

17:59 Hs. | Pidieron prisión perpetua para el represor José María González

17:58 Hs. | Otro crimen en Lincoln: un hombre mató a su ex mujer y se suicidó

17:38 Hs. | Al menos ocho intoxicados por un escape de amoníaco en Villa Gobernador Gálvez

17:35 Hs. | Regalo navideño: vuelven los partidos de la NBA

17:16 Hs. | Para "celebrar" el fin de curso, salieron a cometer vandalismos

16:57 Hs. | Estudiante trans recibió ayer su libreta universitaria

16:52 Hs. | Las demoras en el servicio de colectivos atenta contra el derecho a estudiar

16:13 Hs. | Crearon una empresa mixta para recuperar el tren en la provincia

Agenda

Hoy 27

Hoy

Semana

Mes

+ títulos

Servicios municipales para el fin de semana largo

Entregaron apoyo económico a ONGs que trabajan en la prevención del VIH

Barletta agradeció a los empleados municipales por el esfuerzo cotidiano

Santo Tomé: Construirán el Museo Arqueológico

“La mujer se anima más a hacer la denuncia”

Se inauguró la temporada de pileta en la escuela “Brigadier López”

Un grupo de chicos generó terror en el colegio Adoratrices

Rosario: Macro en Monumental Tango

Presentaron el Plan de Obras Viales del Puerto

Santa Fe Legal

Comentá la nota