Familiares en el Gobierno: “El tema se debe resolver por idoneidad”

Familiares en el Gobierno: “El tema se debe resolver por idoneidad”

Lo afirmó el Intendente Carlos Arroyo, tras el decreto que impulsó el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia VIdal. Ante la consulta de El Marplatense, el jefe comunal evitó responder si su administración adherirá a la medida, que ya fue decretada en el ámbito nacional y provincial.

El Intendente Carlos Arroyo se refirió a la reciente decisión que tomó el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal de prohibir la designación de familiares en cargos públicosy consideró que este tipo de cuestiones deben resolverse de acuerdo a la “idoneidad” de la persona.

Al ser consultado por El Marplatense, el jefe comunal no confirmó si su administración adherirá a la medida que ya fue decretada en la órbita nacional y provincial y se distanció de la iniciativa, en una primera instancia. “A mi criterio, el tema debe resolverse de acuerdo a la idoneidad que tenga el personal”, sentenció.

Este miércoles, por medio del Decreto 93/2018, Macri oficializó la decisión, que ya había sido anunciada en el marco de un recorte del 25 por ciento en los cargos con los que cuenta el Ejecutivo nacional.

Tras el anuncio del mandatario, a las pocas horas se suscitaron múltiples renuncias: entre ellas, la de las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el hermano de Marcos Peña y el hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Con esta medida, Macri había lamentado la pérdida de “colaboradores muy valiosos del equipo”. “Da mucha pena pero siempre dijimos que íbamos a tener un país mas transparente y así lo vamos a lograr“, sostuvo.

Comentá la nota