70 familias se beneficiarán con las cloacas en La Celeste

70 familias se beneficiarán con las cloacas en La Celeste

El barrio La Celeste se encuentra comprendido entre las calles Maipú, Pastor Bauman, Niñas de Ayohuma y Chile. Es un barrio que ha crecido en los últimos años, se están haciendo cosas pero aún falta. Una de las grandes problemáticas que tienen es la falta de luminarias, los postes caídos y los sectores oscuros. Algunas luces se pusieron, pero aún así hay calles que siguen estando muy oscuras, lotes baldíos y eso produce inseguridad.

 

Cloacas. Hace unos meses que se está trabajando en el barrio en la obra de cloacas. En esta oportunidad, serán 70 las conexiones que se realizarán para beneficiar a este sector de la ciudad. La obra consta de ocho cámaras y tiene 1.100 metros de longitud.

"Seguimos avanzando con este servicio tan elemental como son las cloacas. Esta obra abarcará a 70 familias. Esto viene como continuación de este plan ambicioso que tenemos de cloacas en varios lugares. Ya dimos este servicio en los barrios Almirante Brown, Las Rosas, San Jorge, con el 100% de cloacas en el Cuadrante Noroeste; avanzamos en el barrio Güemes, que estaba totalmente olvidado y ya tiene el 100% de cloaca; y con agua y cloacas en La Merced, con un porcentaje de avance de obra muy importante. Luego vamos a seguir por Los Almendros y dar la vuelta por Emilio Mitre y Ricardo Rojas", expresó el intendente Pablo Petrecca en una recorrida por el barrio.

 

Lotes usurpados. Ya desde hace varios años que en La Celeste vienen teniendo inconvenientes con unos lotes usurpados. El presidente de la sociedad de fomento del barrio, Ariel Tejedor explicó a La Verdad que “ya está hecho el relevamiento en la Municipalidad. Nos pidieron que cuando veamos a alguien que se esté metiendo, que avisemos, pero es muy arriesgado. La mayoría de la gente que usurpa no tienen nada, eso es verdad, pero hay otros que lo hacen porque encuentran un buen lugar para refugiarse. Acá hay mucho lote baldío, plantas grandes, descampado. Hay otros lotes, dicen que pertenecen a la Unión Ferroviaria, y son dos manzanas enteras. Les pusieron alambre olímpico y postes, pero los pastos están altos. En Arquímedes y Bentancour, hay otros ocho lotes, el dueño los alambró y le robaron todo”. 

 

Jardín de Infantes. En el Jardín de Infantes 915 se inauguró una sala maternal. La sala maternal es el gran cimiento para la educación, es una verdadera inclusión educativa, porque también garantiza el derecho de aquellas madres, padres o hermanos mayores de terminar con los estudios secundarios, ya que ahora tendrán la posibilidad de dejar a sus hijos o hermanos pequeños a cargo de profesionales.

Esta sala funcionará para aquellos que estudien en la Escuela de Educación Media N° 4, extensión 2040, del barrio La Celeste, y tengan que dejar allí a sus hijos mientras cursan. La escuela tiene una población muy vulnerable, muchas alumnas son jóvenes madres que, por diversas situaciones, han dejado de estudiar y han decidido retomar sus estudios en el bachillerato de adultos, pero para esto, se encuentran con el inconveniente de no saber con quién dejar a sus hijos pequeños.

Comentá la nota