FANAZUL: se conformó el comité de crisis

Ayer se reunió el intendente Hernán Bertellys con concejales de todas las fuerzas políticas para avanzar en la creación de este ámbito con participación de fuerzas vivas de la comunidad. Hoy se reunirán y luego viajarán a Buenos Aires a entrevistarse con autoridades de Fabricaciones Militares.

 

“Hemos hecho una invitación al Obispo, quien determinó que viaje y participe del comité el Padre Mauricio Scoltore”, detalló Bertellys. JOSÉ BERGER

Durante la mañana de ayer el intendente Hernán Bertellys realizó una recorrida de rutina por la obra de ampliación que se está realizando en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” y además de hablar del proyecto que allí se está concretando, se refirió a la situación de los trabajadores de FANAZUL, tema excluyente por estas horas.

También habló de una reunión con concejales y funcionarios que se realizó en su despacho minutos antes de esta recorrida para conformar el comité de crisis por la situación laboral de Azul.

Informó en la oportunidad que a primera hora de la mañana de ayer “tuvimos una reunión donde concurrieron 15 concejales representando a todos los bloques y empezamos a hacer un borrador de lo que sería el decreto para generar el comité de crisis”.

El Intendente anticipó que estará integrado por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; un referente de cada bloque (hay actualmente 5 bancadas), y el Ejecutivo estará representado, además de su figura, por un funcionario del área de Legales, otro de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Hacienda.

Se convocará a ATE, a un trabajador no sindicalizado, a un integrante de la Iglesia Católica y a una representante de la Iglesia Evangélica, al CEDA, a un representante de ANSES; a Maximiliano Tadeo, vicedirector a cargo de la planta local de Fabricaciones Militares, quien “está a cargo de la fábrica”, a un representante del Ministerio de Trabajo y un integrante de la Justicia Federal.

Comentá la nota