El fantasma de la balacera

El fantasma de la balacera
Es para completar la asamblea del sindicato que fue interrumpida a mediados de abril, cuando en inmediaciones del camping se desató un enfrentamiento a balazos que terminó con una víctima fatal y varios heridos. Las hipótesis del fiscal.
En la previa de la asamblea que retoma hoy el Sindicato de Camioneros, el fiscal Adrián Spelta, a cargo del homicidio de Nicolás Savini, dijo que la hipótesis del crimen -cometido a mediados de abril-, es la de un "enfrentamiento", y agregó que la víctima portaba un arma. Según relató el investigador, cuando personal policial bajó al joven herido en el hospital, "se cayó de entre sus ropas" una pistola que podría ser calibre 32, que está siendo peritada. Para la convocatoria de hoy, en el mismo predio de Pérez donde ocurrió la balacera hace más de un mes, se dispondrá un amplio despliegue de seguridad.

Esta semana, llegaron a la oficina de Spelta las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el predio, en las que se puede advertir la secuencia de los hechos, desde la llegada de algunos de los miembros del gremio, hasta el momento en el que llegan los cuatro colectivos y se desata, segundos después, la brutal balacera que terminó con la vida de Savini.

"La hipótesis que se está manejando, en virtud de los resultados que arrojaron las pericias de las cámaras de filmación que fueron secuestradas en el lugar, da cuenta de que existiría un enfrentamiento. Ocurrió tras arribar los cuatro colectivos interceptados. Cuando descienden los pasajeros del primer colectivo, dialogan pocos segundos -con los que ya estaban abajo- y comienza una serie de disparos desde el sector donde estaban las personas a pie, con remeras blancas que impedían el acceso a los ómnibus; y desde el colectivo también se observaron disparos al momento de replegarse hacia el lugar desde donde venían", señaló Spelta.

Al mismo tiempo, confirmó la presencia de un arma entre las prendas del herido, que falleció luego. "Siempre supimos --desde la unidad de investigaciones-- que se había secuestrado, en el momento del trasladado al nosocomio, una pistola que hoy está siendo peritada", dijo.

Sobre la asamblea de hoy, Spelta aclaró que "la fiscalía no puede pedir medidas de seguridad al sindicato. Lo que hicimos fue hacerle saber al jefe de la Unidad Regional II sobre la existencia de la asamblea, y de los antecedentes de lo que sucedió en la última, para que tome las medidas que considere oportunas, y según tengo entendido se va a reforzar la seguridad".

El encuentro se realizará con la idea de debatir en qué situación quedará el desplazado secretario general, Marcelo Dainotto, tras la presentación de los resultados de una auditoría contable sobre su administración. La cuestión tiene que ver con sospechas de desmanejos de fondos por las que también fue apartado el tesorero Miguel Caichiolo.

El sector del secretario gremial Rubén López --que hace dos semanas prestó testimonial en la Justicia, por la causa del homicidio--, realizó la convocatoria, con la idea de confirmar que la sede local del sindicato saldrá del ámbito de la Federación, a pesar de la intervención anunciada, que fue rechazada de plano.

Comentá la nota