"El fantasma del hambre vuelve al país"

Juan Grabois, designado consultor del Papa Francisco, habló sobre la situación de la Argentina. Dijo que el gabinete social actual tiene más predisposición que el kirchnerista, aunque van lento.

El designado consultor del Papa Francisco y líder de Trabajadores del Movimiento de la Economía Popular, Juan Grabois, se refirió la situación económica que atraviesa el país, y manifestó al respecto que "el fantasma del hambre vuelve a recorrer las barriadas populares en la Argentina".

En declaraciones a Radio 10, Grabois se mostró crítico frente al contexto de inflación y caída del empleo que atraviesa el país. "Vuelven a verse ciertas cosas, aunque no en los niveles de lo que ocurrió en 2001, porque hay un colchón social que se ha ido acumulando, y esto pudo verse en la marcha de ayer", dijo en alusión a la movilización que este domingo atravesó la Ciudad bajo el reclamo de "Pan, techo y trabajo", y a la cual asistieron alrededor de 100 mil personas.

"Las organizaciones no queremos volver a ser repartidores de alimentos, o administradoras de comedores", remarcó. 

Consultado sobre las declaraciones del Papa Francisco, quien reiteró que los índices de desocupación en el país son "significativamente altos", señaló que el Sumo Pontífice "habla para toda la humanidad y no se dirige a la Argentina sino a todos los trabajadores que piden pan y trabajo".

Cabe recordar que el domingo, el cardenal Mario Poli leyó al encabezar la misa en honor a San Cayetano una misiva escrita por Francisco, quien deseó "que nunca falte el trabajo".

Grabois también se refirió a su relación con el Gobierno de Mauricio Macri: "El gabinete social tiene más predisposición que el Gobierno anterior y me parecen buenas personas, pero parece ser que ellos no son los que cortan el bacalao, porque las políticas sociales van en chancletas, pero el deterioro de nuestra economía y las condiciones de vida de nuestro pueblo van en avión. Hay buena predisposición, pero yo no quiero repartir alimentos, quiero construir trabajo, viviendas".

Comentá la nota