Farías: “No estamos en condiciones de mover el porcentaje de la propuesta”

Farías: “No estamos en condiciones de mover el porcentaje de la propuesta”

El ministro de Gobierno defendió la propuesta salarial que ayer fue presentada a docentes y trabajadores estatales y adelantó que se puede "mejorar el escalonamiento" de los tramos.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, defendió la propuesta salarial que ayer presentaron a los docentes y se mostró abierto a continuar con el diálogo aunque adelantó que se podrá revisar el escalonamiento de los tramos.

“Creemos que la oferta es adecuada a las proyecciones de inflación que existen para este año que tienen que ver con la posible evolución de lo que estamos viendo en la recaudación y de la economía santafesina”, dijo Farías

El funcionario destacó que la propuesta “tiene la garantía de una cláusula de revisión que garantiza que los salarios se van a equiparar al desarrollo de la inflación si esta supera el monto acordado, eso ya funcionó así el año pasado”.

Respecto a las medidas de fuerzas que los docentes se disponen a votar desde hoy e impedirían el normal comienzo de clases, el ministro dijo que el gobierno no está “cerrado a seguir dialogando”. Para eso estimó que “dentro de los términos de la propuesta presentada, se pueda tener un escalonamiento distinto de manera que esto pueda beneficiar más a los trabajadores”.

Farías adelantó que las modificaciones no se verán en los números sino en la forma de pago. “No estamos en condiciones de movernos en el porcentaje, tenemos hoy vigente una ley de responsabilidad fiscal que tiene un condicionante sobre la masa salarial respecto de la inflación que figura en el presupuesto nacional que es del 15,7 por ciento”.

“Nosotros gracias a la situación de la finanzas de la provincia y depende como lo escalonemos en el año, podemos mejorar un poco al menos esta propuesta del 16 por ciento, se pueden revisar los escalonamientos”, admitió.

Comentá la nota