Farías prometió escuchar a los gremios, pero no hablará del bono

Farías prometió escuchar a los gremios, pero no hablará del bono

El ministro de Gobierno aseguró que ese tema no está en agenda y negó una reapertura de paritarias

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, confirmó el lunes que esta semana y la que viene mantendrán reuniones con los gremios, pero descartó que el pedido de un bono de fin de año esté en la agenda del gobierno provincial.

"Esta semana vamos a tener reuniones con las organizaciones sindicales de distintos ámbitos, desde los municipales hasta los estatales, que tienen que ver con el gobierno de la provincia", había dicho el ministro luego de firmar un convenio con el Colegio de Abogados de Santa Fe para trabajar en conjunto en los temas que refieran a la Constitución provincial y la necesidad de su reforma.

Al ser consultado por Diario UNO sobre si esos encuentros abrían la posibilidad de discutir un bono de fin de año para los empleados públicos, Farías aclaró: "No vamos a abrir la paritaria. Vamos a mantener diálogos con las distintas entidades sindicales. Van a ser diálogos individuales, informales, haciendo un seguimiento de la situación. Pero nosotros no estamos hablando de bono. No tenemos decisión de abrir esa discusión todavía".

En tanto, acerca de la chance de que sean los gremios los que pongan sobre la mesa ese tema, Farías comentó: "Ellos lo vienen reclamando hace más de un mes, pero nosotros venimos diciendo que no. Les vamos a explicar la evolución de las finanzas provinciales, abrirles la información de lo que ellos quieran, escucharlos. Pero no estamos abriendo ni paritarias ni la discusión por el bono. Estamos manteniendo el diálogo con los gremios, escuchando sus reclamos, haciendo análisis en conjunto sobre las finanzas. Nada más. No estamos hablando de bono".

Plan "preventivo"

El fin de semana, Lifschitz anunció la puesta en marcha de un programa de "acción preventiva" con la intervención de fuerzas de seguridad para "evitar cualquier tipo de desbordes" en los barrios vulnerables de las ciudades más importantes de la provincia. Consultado al respecto, Farías sostuvo que "normalmente hacia fin de año existe una demanda muy particular en lo social, de las distintas organizaciones, centros comunitarios, la misma gente de esta parte de la sociedad que tiene un trato directo con el Estado en cuanto a sus necesidades".

Comentá la nota