Fariña: “Ferraresi tiene que sentarse con el STMA porque se lo exige el Ministerio”

Fariña: “Ferraresi tiene que sentarse con el STMA porque se lo exige el Ministerio”

El secretario general de los trabajadores municipales de Avellaneda criticó duramente al intendente, que parece negarse sistemáticamente a aceptar la paritaria con el gremio. Dijo que “es un incoherente” y exigió: “Queremos saber en qué usa la plata de los vecinos”.

 

El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Walter Fariña fue muy duro con el intendente Jorge Ferraresi que parece negarse de manera sistemática a sentar a la mesa de paritarias al gremio que conduce Rubén Cholo García y que próximamente lo hará el diputado provincial Hernán Doval.

Fariña dialogó con Política del Sur radio y consultado al respecto afirmó: “Vamos a salir a explicar a los vecinos cuánto aumentaron las tasas y cuánto aumentó el sueldo de los trabajadores municipales, para que entiendan que el dinero de las tasas no se usó para los salarios”.

Fariña fue muy tajante al pedir: “Queremos saber qué hace el intendente Ferraresi con la plata de los vecinos".

Al trasmitírsele la crítica de Ferraresi sobre las asambleas de trabajadores cuando dijo que “eran clandestinas” y que “el STMA tenía la fantasía de representar a 5.000 trabajadores”, el secretario gremial del Sindicato disparó: “No sabía que Ferraresi se dedicaba al humor, la cuestión es que tiene el problema de no conocer la problemática de los trabajadores municipales”.

En esa entrevista que el intendente de Avellaneda concedió a Política del Sur radio, el jefe comunal le tira la pelota al Ministerio de Trabajo de la Provincia en cuanto a la resolución del conflicto y sobre esto Fariña resaltó: “Leí la nota en Política del Sur y se ve que Ferraresi no sabe explicar a su gente que el Ministerio de Trabajo le dijo que se tiene que sentar a discutir la paritaria con el STMA”.

“Nosotros no somos los incoherentes, el que es incoherente es él (por Ferraresi) como cuando le descontó el día a los trabajadores municipales por ir al sepelio de Néstor Kirchner”.

Comentá la nota