Farmacéuticos bonaerenses abrazarán a la Corte Suprema para reclamar que no se instale Farmacity

Farmacéuticos bonaerenses abrazarán a la Corte Suprema para reclamar que no se instale Farmacity

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires convocó a la actividad para el jueves 12 en reclamo de la posible instalación de la cadena en el territorio bonaerense.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires convocó a realizar un abrazo simbólico al edificio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Capital Federal para rechazar el posible ingreso de la cadena Farmacity al territorio bonaerense. La acción se realizará el jueves 12 de octubre, alrededor de las 11 horas en el edificio ubicado en Talcahuano 550, en coincidencia con el día del farmacéutico argentino.

Isabel Reinoso, presidenta del Colegio, manifestó que “esta acción en defensa de nuestra profesión es de suma importancia, para motivar a los miembros de la Corte Suprema a sostener los fallos de la justicia bonaerense y no innovar en esta situación, a pesar de la queja elevada por la empresa Farmacity".

Asimismo dijo que "una decisión contraria afectaría gravemente el modelo sanitario de nuestra provincia y cambiaría la norma que regula la cantidad de farmacias por habitante y la distancia que debe existir entre cada oficina de farmacia en toda la provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota