Farmacéuticos se manifestarán en reclamo de menor especulación

Farmacéuticos se manifestarán en reclamo de menor especulación

 Desde el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos plantean que los empresarios no respetan el papel de farmacéutico, por este motivo se concentrarán para manifestarse en la plaza 9 de Julio este miércoles a partir de las 9:00. Pese a que en los empresarios contraten un director técnico que debería tomar las decisiones este no puede cumplir ese rol.

Según le gremio que  nuclea a los farmacéuticos,  el problema pasa por que los empresarios son los que definen qué comprar, cuánto y cuándo vender sin receta. Además, otra cuestión denunciada es que no se cumple con el Convenio de trabajo.

Respecto al tema dialogó con Primera Edición, Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, quien señaló que la movilización se va a efectuar “porque se denuncian irregularidades o el uso irracional de medicamentos y así la población también se está perjudicando” dijo y marcó: “la esencia del cumplimiento de la ley es que la gente tenga un profesional que lo asesore gracias a los conocimientos que tiene y que sea remunerado acorde al convenio firmado”.

Comentá la nota