Farmacéuticos movilizan para denunciar una maniobra de flexibilización laboral

Farmacéuticos movilizan para denunciar una maniobra de flexibilización laboral

El gremio que lidera Marcelo Peretta apunta contra la ADEF y Farmacity por la creación de una polémica carrera que esconde “una estafa”.

Los farmacéuticos movilizarán este martes en Capital Federal para denunciar una maniobra de flexibilización laboral que pone en riesgo la salud, según advirtieron.

Lo harán desde las 18 horas, en Sarmiento 2037, frente a la sede central de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

La protesta fue convocada por el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) que conduce Marcelo Peretta.

El gremio repudia el lanzamiento de una licenciatura en Farmacia, a través de un convenio firmado por la UMET y la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF).

Según denunció el SAFYB, la carrera habilitaría a asistentes, cajeros y personal de mostrador de las farmacias a cubrir el cargo de directores.

“Es una maniobra comercial de Mario Quintana (dueño de Farmacity), que pretenden convertir a cadetes y empleados de mostrador en farmacéuticos, haciendo un cursito, una licenciatura que le llaman”, se quejó Peretta, en diálogo con Ámbito.

La ley actual obliga a tener al menos un farmacéutico en la dirección de las farmacias más pequeñas y hasta cuatro profesionales en las farmacias más grandes, como las de Quintana.

“Como él quiere siempre quiere hacer todo más barato para el trabajador y precarizarlo, ofrece hacer este curso y convertirlos rápido en farmacéuticos, cubrir las vacantes de sus locales y con eso crecer. Quintana tiene 500 farmacias y aspira a tener 1.000, esto es una barbaridad”, sostuvo el titular de SAFYB.

La movilización de esta martes 19 contará con el apoyo de gremio del Frente Sindical para el Modelo Nacional que conduce Pablo Moyano, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Horacio Valdez y la Federación Sindical de Profesionales Universitarios (FESPU).

Comentá la nota