Farmacéuticos piden nuevo convenio con APOS

El vicegobernador Sergio Casas se reunió con miembros de la Cámara de Farmacia de La Rioja (CAFRI), quienes le informaron sobre la difícil situación económica que atraviesa el sector.

Al respecto, el vicepresidente de CAFRI, Hugo Tello comentó que “esta reunión fue muy importante, porque le estamos haciendo saber al vicegobernador de la situación real de las farmacias de la provincia”, y destacó que “con este encuentro las expectativas cambian, porque es un año muy difícil, las finanzas de las farmacias están muy diezmadas; la situación económica nos está llevando a una crisis muy importante, por lo que los propietarios están sufriendo y padeciendo para poder cumplir con su compromisos”.

Además, informó que “planteamos en la reunión que cada farmacia para poder atender APOS debe bonificar con el 10 por ciento del total de la facturación. Ese impuesto es muy caro, esa bonificación se cedió en tiempos de crisis de la provincia donde las farmacias podían ceder, pero hoy varió la situación económica y es imposible mantener esos convenios tal cual estaban realizados”, apuntando a que “una merma en la bonificación va a premiar a las farmacia y brindar un oxígeno importante”.

“Necesitamos un convenio (con APOS) que sea equitativo, que podamos firmar entre dos partes, y no como el convenio que está actualmente donde vale la postura de la obra social” sentenció.

Comentá la nota