Farmacéuticos protestaron cortando el tránsito en Posadas

Farmacéuticos protestaron cortando el tránsito en Posadas

 Por segundo día, los integrantes del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos se manifestaron en Posadas. Este jueves los profesionales del sector decidieron cortar el tránsito en la intersección de Bolivar  y Félix de Azara frente a una de las cadenas de farmacias apuntadas por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo del sector.

Mediante el cual tampoco se cumple con la escala salarial establecida, donde el básico se encuentra en 12.800 pesos, mientras que a nivel local se abona salarios por 7.900 pesos. Otra de las irregularidades también se da en el encuadramiento de los trabajadores, algunos de ellos están bajo el gremio de los empleados de comercio.

Desde el gremio advirtieron que “las empresas suelen devaluar la categoría del profesional equiparándolo con otros empleados del sector como un ayudante de Farmacia, cuando un profesional farmacéutico estudia cinco años, se actualiza y tiene un matricula”, indicó el secretario gremial Marcelo Peretta, quien encabezó las protestas frente a las grandes cadenas comerciales en la capital provincial. 

Comentá la nota