Farmacéuticos reclaman deuda millonaria a IOMA y peligra atención

Farmacéuticos reclaman deuda millonaria a IOMA y peligra atención

El Instituto Obra Médico Asistencial le debe 400 millones de pesos al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

La situación conflictiva continúa en IOMA y desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires reclaman una deuda de 400 millones de pesos. En tanto, desde las autoridades de la obra social adelantaron que pagarán esta semana. Sin embargo, en caso de que no se efectivice la cancelación del monto, podría suspenderse la atención a los afiliados.

Los farmacéuticos exigen el pago millonario hace varias semanas y en las últimas horas difundieron un comunicado donde alertaron que “todos los meses les descuentan de sus haberes la cuota correspondiente pero no le pagan a las farmacias”.

Entonces, explicaron que “las farmacias no terminamos de cobrar los medicamentos que les dispensamos en julio. La deuda supera los $400 millones. Hasta ahora podemos brindarle servicio con nuestro stock”.

Asimismo, advirtieron que “la incertidumbre en el cobro los puede afectar en los próximos días si no se hace efectivo el pago”, y añadieron que la situación “es preocupante. Los farmacéuticos hemos cumplido con nuestra responsabilidad profesional y civil, el Estado no”.

Comentá la nota