Farmacias, acuerdan paritarias

Tras dos meses de negociación con la parte empleadora, el referente del Sindicato de Empleados de Farmacias, Eduardo López, informó que se llegó a un acuerdo que en principio, se establecería hasta septiembre de 2014.
Según sostuvo, el aumento para los trabajadores de farmacias con un básico de 5.200 pesos, será de 720 pesos por mes desde abril hasta diciembre. Este monto será en forma no remunerativa, y recién en diciembre pasará al básico que quedará en 5.962 pesos.

Durante este año se espera además otorgar una suma no remunerativa de 360 pesos por única vez en agosto, junto con el aguinaldo. Ya en enero, comienza la segunda etapa del acuerdo cuando se deberán pagar 1.150 pesos hasta septiembre de 2014, con una suma por única vez de 575 pesos en junio de ese año. Aseguró que los aumentos repercutirán proporcionalmente en distintos ítems que cobran, por ejemplo, los empleados con mayor antigüedad. "Si hay algún tipo de cambios nos sentaremos antes", sostuvo al indicar que dependen de los cambios que pueda haber en la economía que esto finalmente ocurra. "Es lo que esperábamos y valoramos el esfuerzo de la parte empresarial", agregó, al sostener que el Sindicato pasará a comunicar este acuerdo a las farmacias de capital e interior de la provincia, y saldrá a controlar que este aumento se haga efectivo en los trabajadores del sector.

Comentá la nota