La Fataga exige a Naranpol que cumpla el convenio colectivo de trabajo

BUENOS AIRES, 2 de noviembre - El secretario gremial, de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas (Fataga), Jorge Campos, en relación al cierre de la empresa Naranpol sostuvo que “reclamamos que se aplique el convenio colectivo de trabajo, por el cual la empresa debia pagar el salario que indica el mismo pero se negaba totalmente aduciendo cuestiones de costo”.
El sindicalista agregó que, en su momento, Naranpol “propuso pagar un salarios de 4 mil pesos y los compañeros siguieron trabajando. Desde el gremio continuamos reuniéndonos con la empresa para llegar a un acuerdo. De aquel entonces a hoy, la gaseosa aumentó seis pesos pero a los compañeros no les reconoció ningún aumento”.

La Fataga insistió en desmentir ser la causante del cierre de la empresa Productora Alimentaria SA, que comercializa la marca Naranpol, y en cambio sostuvo que la medida se debe a cuestiones de la propia compañía.

El gremio, cuyo secretario general es Raúl Álvarez, ayer descartó de plano cualquier responsabilidad en la determinación de la empresa y, aclaró que siempre es partícipe del diálogo para acordar las cuestiones laborales y salariales.

Naranpol anunció el cierre de sus plantas en todo el país, dejando 800 trabajadores en la calle, aduciendo los “daños irreparables” que le provocaron los sucesivos bloqueos sindicales en sus sedes santafesinas y a la falta de seguridad jurídica.

Comentá la nota