La Fataga inauguró un importante Centro Médico en Chascomús

La Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas (Fataga) inauguró ayer la primera etapa de su Centro de Diagnóstico Quintana en la localidad de Chascomús durante un acto encabezado por su secretario general, Raúl Álvarez.

El encuentro contó con la presencia, además, de los integrantes del secretariado nacional de la Fataga; de la Obra Social (Ospaga), el secretario general del Sutiaga La Plata, Carlos Ruagna; la directora del Centro, Fernanda Marconi; representantes de gremios y obras sociales de otras actividades.

Al hacer uso de la palabra Álvarez agradeció a los presentes por “acompañarnos en este acto tan importante para nosotros, donde estamos inaugurando una obra de la que podemos sentirnos orgullosos porque va a beneficiar a miles de trabajadores y trabajadoras de aguas gaseosas”.

Explico que “este es el principio de una obra que va a ser más grande, con más tecnología y con excelente atención profesional y humana. Nuestro objetivo -agregó- es tener por lo menos 10 camas en neonatología, atender partos, y ofrecer cobertura a los niños de nuestros afiliados”.

Además destacó que la obra se hace con fondos de la Fataga. “Estamos aportando a la Obra Social alrededor de un millón de pesos por mes para mantener las prestaciones que se merecen los compañeros”, sostuvo.

También hablaron Ruagna -señaló que “estamos cerrando una asignatura pendiente que teníamos con los compañeros, en especial de Villa del Sur y de las distintas empresas que hay en la zona de Chascomús”- y el doctor Claudio Parada, integrante del nuevo Centro médico - “los avances tecnológicos nos obligan a estar en permanente desarrollo del nivel de alta complejidad. La digitalización hoy es importantísima. No se puede hacer diagnóstico sin ella. Y para poder tenerla en este centro, ha sido importante contar con la voluntad y decisión del compañero Raúl Álvarez, cuya gestión nos permite disponer de los recursos para poder acceder a esta tecnología”-.

El nuevo centro de diagnóstico por imágenes está dotado de consultorios de especialidades con moderna aparatología necesaria para hacer todo tipo de diagnósticos cardíacos, ecodopler y ecografías en general.

La Fataga y la Ospaga impulsan el primer nivel de atención en el convencimiento que, la correcta prevención y promoción de la salud, permite mejorar la calidad de vida de los trabajadores y le evita gastos a la obra social.

Comentá la nota