Fataga logra importante acuerdo salarial

Fataga logra importante acuerdo salarial

Raúl Álvarez, secretario general de nuestra afiliada la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA), informó sobre el importante acuerdo de recomposición salarial que se extiende de abril hasta setiembre del corriente año.

“Lo que hemos logrado, luego de prolongadas negociaciones con la Cámara de Industrias, lo consideramos muy positivo teniendo en cuenta el momento que atraviesa la economía del país y la situación general macroeconómica. Si bien el futuro es incierto en varios aspectos, estos salarios nos colocan en una posición conveniente para enfrentar lo que vendrá desde una mejor plataforma”, subraya Álvarez.

“No debemos olvidar que estamos transitando un período donde la reducción salarial está en el orden del día, además de las suspensiones que tienen diferentes alcances, lo cual hace más significativo lo consensuado con la Cámara de la Industria”.

En otro pasaje del comunicado se exhorta a los secretarios generales de los sindicatos que nuclea la federación para que este logro no pase como una gestión común.

“Es necesario concientizar a los compañeros trabajadores en qué condiciones esto ha sido logrado y que sea un impulso para trabajar con la misma dedicación y así alejar fantasmas que las reiteradas noticias periodísticas martillan en nuestras mentes”, destaca el texto.

Al finalizar, el también presidente de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (Felatrac) extiende su fraterno abrazo y hace votos para que toda esta situación “se supere lo más rápido posible”.

Comentá la nota