Fateryh, una realidad que crece en todo el país

Fateryh, una realidad que crece en todo el país
En las instalaciones del Hotel de Suterh en Los Cocos, provincia de Córdoba, se llevó a cabo el 64° Congreso General Ordinario y el 65° Extraordinario de la Fateryh, con la concurrencia de 73 delegados congresales, en representación de 32 filiales.
En el Congreso Ordinario que sesionó bajo el nombre de Roberto Rodríguez, el viernes 30 de noviembre en horas de la tarde, se aprobó la Memoria y Balance de la entidad que va desde el 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2012, que fue presentada a consideración por el secretario general de la Fateryh, Víctor Santa María. También se aprobó lo actuado por el Secretariado Nacional durante ese período y los criterios generales de actuación, como así también el plan de acción para el período 2012-2013.

En el Congreso Extraordinario, que sesionó con el nombre de Lorenzo Martino se aprobó una gestión llevada adelante por el Secretariado Nacional. Asimismo el viernes 30 a la mañana se realizó el XIII Congreso General de Mujeres Fateryh, denominado Mario Gagliano, con la presencia de 92 representantes de 30 filiales, oportunidad en que se aprobó la gestión 2011-2012 y el plan de acción para el próximo período presentado por la presidente del Congreso, la compañera de SUTERYH San Luis, Jaqueline Andrea Rodríguez.

El viernes a las por la noche se proyectó la película de Néstor Kirchner

El sábado 1 de diciembre se desarrolló, en el tráiler de Suterh solidario, el XIX Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras de Edificios donde se trataron temas como el rol sindical de la mujer en el gremio, aplicación del convenio colectivo y violencia doméstica y la aplicación de la Ley de protección integral de la mujer, Nº 26.485. Expusieron Alfredo Carazzo, Osvaldo Bacigalupo y la abogada de FATERYH Verónica Wahlberg. Hubo charlas sobre violencia de género , reflexionaron sobre la temática abordada y se presentó la Red Vivir sin Violencia, un Servicio de Prevención y Orientación en relación a situaciones de violencia familiar para trabajadoras y trabajadores de edificios y sus familias.

Comentá la nota