La FATLyF y el Sindicato Austral de Luz y Fuerza declararon el estado de alerta por reclamo salarial

La FATLyF y el Sindicato Austral de Luz y Fuerza declararon el estado de alerta por reclamo salarial

Una jornada de “trabajo a tristeza”, declararon desde la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y del Sindicato Austral de Luz y Fuerza; ante las versiones de un posible desconocimiento por parte de la Dirección Provincial de Energía, del acuerdo salarial que se firmó el pasado 29 de junio en Capital Federal.

La decisión de las autoridades de Gobierno de desconocer el acuerdo salarial puso en alerta a la conducción de la entidad gremial que no descartó medidas de fuerzas que afectarán a toda la Provincia.

Carlos Arrabe, secretario general de la entidad gremial, indicó a El Sureño que “hay gente allegada al Gobierno que nos han dado a conocer que existe la posibilidad que se desconozca el acuerdo salarial que está firmado y fue enviado al Ministerio de Trabajo de la Nación para su homologación, lo cual consideramos que vulnera nuestros derechos”.

El acta salarial fue firmada por el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia; por el titular del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, Carlos Arrabe; el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza Guillermo Moser y Juan Alfredo Romero, secretario gremial de esa organización sindical.

“El acuerdo ya fue presentada por la dirigencia de la FATLyF y nuestro gremio ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación para su correspondiente homologación, lo cual consideramos que es inminente que va a ocurrir”, dijo Carlos Arrabe.

“En caso que se confirmen las versiones que han circulado con mayor fuerza desde este fin de semana, no descartamos convocar a todos nuestros compañeros afiliados a una medida de acción directa, que podría afectar a toda la Provincia”, indicó Arrabe, quien sostuvo que “hay mucho malestar y preocupación” por los rumores conocidos.

Comentá la nota