En febrero se abrirán las paritarias de docentes y estatales entrerrianos

En febrero se abrirán las paritarias de docentes y estatales entrerrianos

Bordet recibió a representantes de 36 gremios enrolados en la CGT Paraná. Allí hizo los anuncios sorbe las paritarias. Descartó transferir la Caja de Jubilaciones a la Nación.

 

El gobernador Gustavo Bordet anunció este miércoles que en febrero se abrirán las paritarias de docentes y estatales entrerrianos. Fue durante un encuentro con representantes de 36 organizaciones gremiales que conforman la CGT Regional Paraná, quienes destacaron el acompañamiento del mandatario en la "defensa de las fuentes laborales" y el cumplimiento de las paritarias en un año con serias dificultades financieras.

"Encontramos un gobernador correcto, un compañero que nos supo escuchar y que fue dando respuesta a cada una de las inquietudes que presentaron las distintas organizaciones gremiales", expresó el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Oscar Barbieri.Junto al vicegobernador Adán Humberto Bahl, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y el secretario de Trabajo, Oscar Balla, el gobernador recibió a representantes de 36 sectores que participan en la CGT Paraná, entre ellos docencia, salud, construcción, metalúrgica, gastronomía, turismo y comercio, entre otros.En el inicio de la reunión, Bordet agradeció "por el acompañamiento durante este año de gestión", e les informó que serán convocados al Consejo de Políticas Sociales. "Era importante estar junto a toda la CGT porque consideramos que para el desarrollo de la provincia el hecho de contar con una CGT unida, organizada, como gobierno justicialista nos sirve mucho", agregó.En la ocasión, anunció que durante los primeros días de febrero se abrirá la paritaria docente y también se hará lo propio con los estatales. "Queremos acordar el aumento a los docentes para garantizar el inicio de clases", dijo y acotó que el gobierno pondrá su mayor esfuerzo para lograr ese cometido.En cuanto a la Caja de Jubilaciones, desmintió categóricamente la posibilidad de transferirla a la Nación: "Lo descarto de plano", dijo. Además, transmitió a los gremios la predisposición a trabajar en conjunto para la construcción de nuevas viviendas.Luego de la reunión, el miembro del triunvirato de la CGT Paraná y secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Oscar Barbieri, dijo: "Encontramos un gobernador políticamente correcto, un compañero que nos supo escuchar y que fue dando respuesta a cada una de las inquietudes que presentaron las distintas organizaciones gremiales".Mencionó luego, que el gobernador les transmitió que con respecto al hospital de La Baxada se está avanzando hacia un gerenciamiento mixto entre provincia y Pami para darle un mejor funcionamiento. "Desde la CGT se le pidió una mesa de diálogo salarial fundamentalmente por el tema de nuestra educación lo cual el gobernador ya lo tenía en carpeta para iniciarlo en febrero", sostuvo Barbieri, y afirmó: "Encontramos un gobernador muy dispuesto al diálogo".Respecto a la situación de Sidecreer, comentó que el gobernador fue claro y concreto: "No habrá despidos en la órbita del Estado provincial, lo cual para nosotros es muy importante y confiamos en su palabra".La reactivación de la obra pública, los planes de vivienda y la movilización del mercado interno también estuvieron en la agenda de temas entre Bordet y la CGT.

Comentá la nota