En febrero licitarán la obra para realizar una Ruta Segura en el distrito

En febrero licitarán la obra para realizar una Ruta Segura en el distrito

El Gobierno nacional lanzó el Plan Nacional de Transporte, en donde se confirmó la futura realización de una ruta segura que se extenderá desde Azul hasta Coronel Dorrego, incluído el distrito, cuya licitación se concretará para febrero próximo.

En un plan lanzado esta tarde por el ministro del área Guillermo Dietrich y el titular del organismo Javier Iguacel, se precisó que la obra (señalada como Corredor A) será de las primeras a licitarse en la primera etapa e incluirá las rutas nacionales 3 y 226, para las cuales se espera invertir más de 984 millones de dólares en los primeros años.

Entre las principales obras, la Ruta 3 se convertirá en autopista desde Las Flores hasta Azul a lo largo de 116 kilómetros; desde Azul hasta Coronel Dorrego se convertirá en Ruta Segura a lo largo de 270 kilómetros.

El concepto de Ruta Segura especifica que son rutas con banquinas pavimentadas; carriles anchos; obras para evitar cruces por localidades; cruces a diferente nivel con rutas importantes y ferrocarriles y circunvalaciones, entre otras.

De esta forma, y según lo expresado en el proyecto, se espera "bajar costos logísticos, fomentar el turismo y reducir los siniestros en innumerable cantidad de pueblos y ciudades del país".

Comentá la nota