En febrero los municipales tendrían la primera reunión paritaria

El lunes por la mañana el municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales tendrán la primera reunión del año, donde se establecerá la fecha para la primera reunión paritaria, la cual se había pactado que tendría lugar a mediados de febrero.

 

El secretario de Gobierno señaló que para establecer los porcentajes siempre se tiene en cuenta la pretensión del trabajador, aunque en esta oportunidad considera que es excesiva, ya que el acuerdo salarial generalmente se realiza para cubrir la pauta inflacionaria del año en curso. “Pretendemos que durante el año en curso se cumpla con la misma lógica”, mencionó y explicó que para este año se estima sea de un 20%, mientras que se tiene planificado un aumento del 17%.

Dijo que lo salarial es uno de los varios temas que es necesario trabajar, como la necesidad de someterse a la nueva ley del empleado público, los nuevos convenios colectivos de trabajo y la pretensión del gremio de aumentar los puntos de antigüedad, por lo que la discusión no se va a limitar solamente al haber salarial.

En cuanto al rumor que corrió que afirmaba que el pago de los sueldos se postergaría para los primeros días de febrero, lo desmintió y garantizó que se pagarán el último día del mes, mientras que el monto correspondiente al bono se pagará el 13 de febrero.

Comentá la nota