En febrero se pagará la diferencia por "clausula gatillo" y la ayuda escolar a estatales

En febrero se pagará la diferencia por

Así lo informó en LOS PRIMEROS el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Regino Amado. Paritarias. Reforma Política.

Tras la publicación del informe que revela un aumento del 3,1% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre y el acumulado en 2017 del 24,8%, realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Regino Amado, confirmó que “se abonará a los trabajadores la diferencia del 1,8% por la cláusula gatillo pactada en el acuerdo salarial del año pasado”. 

 El funcionario explicó que el Ejecutivo acordó abonar el porcentaje que supere el 23% -valor correspondiente al aumento salarial de 2017-. “Se realizará el pago en el mes de febrero, por planilla adicional, y retroactivo a diciembre. Abonando esta diferencia, el aumento salarial del año pasado fue de 24,8%. También se abonará la ayuda escolar que es de 500 pesos por hijo”, dijo. 

Paritarias "Las conversaciones van a comenzar a mediados de febrero. Vamos a comenzar con el sector de la educación para poder comenzar con tranquilidad las clases el 5 de marzo" dijo Regino Amado. 

Reforma política "Es compromiso es avanzar este año con los distintos sectores y antes de fin de año tener un acuerdo", finalizó.

Comentá la nota