"No hay fecha para el pago de aguinaldos" dijo el Ministro Basanta en su visita a Caleta

El titular de la cartera de gobierno, Fernando Basanta, llegó a nuestra ciudad con el fin de reunirse con los agentes policiales y sus familias para dialogar respecto a las inquietudes de este sector.

En su charla con los medios de comunicación locales, el funcionario aseguró que por iniciativa de la Gobernadora y propia, decidió viajar hasta la ciudad a atender uno de los reclamos que más preocupa. "No plantearon medidas de fuerza y se dejó en claro que el policía tiene Estado de Policía desde el día que sale de la academia, y para siempre, y que eso conlleva una responsabilidad", declaró enérgicamente el Ministro de Gobierno Fernando Basanta.

Según informó el funcionario, la Gobernadora se comprometió a realizar todos los esfuerzos posibles para poder cumplir con el pago de aguinaldos y el resto de las necesidades que tienen los diversos sectores de la provincia, "pero nos encontramos con una provincia muy complicada económicamente, en concordancia con lo que pasa a nivel nacional".

"No hay fecha exacta de pago de aguinaldo" dijo el Ministro. A su vez que aseguró que desde el Ministerio de economía se trabaja constantemente para conseguir los fondos para poder hacer efectivo el desembolso para el sueldo anual complementario. Esos fondos podrían salir de coparticipación propia, coparticipación nacional y acuerdos con los bancos para adelanto de créditos, y aprovechó para recordar que "la oposición demoró la llegada de fondos por empréstito", finalizó el Ingeniero Basanta.

Respecto a reclamo por la participación en paritarias de la Asociación de Profesionales de la Salud (A.Pro.Sa.), el Ministro recordó que: "Es un caso muy particular, ya que este gremio no tiene personería jurídica ni afiliados cotizantes. Si tramita su personería jurídica y le es otorgada desde Nación, será bienvenida a negociar en paritarias, mientras tanto hacerlo sería ilegal" sentenció el funcionario de la cartera de gobierno.

Por último se refirió a la situación que vive la ciudad en cuanto a crisis energética, el colapso de las cloacas y la falta de agua y reconoció que se trabaja desde el primer día en diálogo constante con el Intendente Facundo Prades y a medida que se pueda se irán solucionando las problemáticas de Caleta Olivia.

Comentá la nota