FECRA Y CECHA continúan gestiones para reducir los aranceles que cobran por el uso de Tarjetas de Crédito

FECRA Y CECHA continúan gestiones para reducir los aranceles que cobran por el uso de Tarjetas de Crédito

Dirigentes de ambas entidades mantuvieron reuniones con legisladores nacionales para impulsar una ley. En esta oportunidad, fueron recibidos por el diputado Daniel Arroyo, secretario de la Comisión de Finanzas.

El viernes pasado, FECRA y CECHA continuaron con su serie de entrevistas con legisladores nacionales para impulsar el proyecto de ley que reduce los plazos de pago y las comisiones de las tarjetas de crédito, medidas que, de ponerse en práctica, bajarían los costos operativos del sector.

En esta ocasión, Leonardo Sainato y Alejandro Bianchi, tesorero y gerente general de FECRA, respectivamente, y Guillermo Lego, gerente de CECHA, fueron recibidos por el diputado Daniel Arroyo, secretario de la Comisión de Finanzas.

Los representantes de los estacioneros reiteraron su respaldo al proyecto de ley presentado por los legisladores Silvina Frana, Fernanda Vallejos, María Emilia Soria y Daniel Castagneto, que fija topes en las comisiones y cargos y un máximo de tres días de plazo para la liquidación de las ventas con tarjetas.

El legislador Arroyo hizo explícito su conocimiento y apoyo de la iniciativa y se comprometió a agilizar el tratamiento del proyecto para que pueda llegar al recinto de votación este año.

Por su parte, José Luis Gioja, vocal de la comisión legislativa que trata los temas del sector expendedor, comentó que “las Estaciones de Servicio no merecen más dilaciones en las normas que cuiden su desarrollo”.

Gioja agregó que “los intereses que se están cobrando los grandes organismos financieros a empresarios que dejan su sacrificio diario en el territorio nacional a través del financiamiento de un producto como el combustible, son muy perjudiciales”.

Al respecto, afirmó: “tenemos que sentarnos todos los representantes de los diferentes sectores políticos y sacar un dictamen final que baje los intereses de las tarjetas de crédito y esto no puede pasar desapercibido antes de las elecciones porque debe ser aprobado sin dilaciones”.

Comentá la nota