La Federación Aeronáutica se reúne con Recalde

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) informó que su mesa de conducción fue convocada por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para iniciar este jueves las negociaciones paritarias.

El encuentro se realizará en la sede central de la empresa aérea, confirmaron hoy a Télam fuentes gremiales y oficiales, las que señalaron que también fue convocada la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) que lidera Ricardo Cirielli, quien no concurrirá a la reunión pero enviará a otros representantes.

El encuentro entre los gremios aeronáuticos y Recalde se realizará por la tarde en la sede central de la compañía.

La FAPA se había reunido el último viernes con funcionarios del Ministerio del Interior y Transporte, a quienes solicitó el restablecimiento de la Subsecretaría de Transporte Aéreo.

Los gremialistas fueron recibidos por Marcio Barbosa, secretario de Interior, ocasión en la cual señalaron que "se halló eco a las demandas y, los funcionarios, se mostraron proclives a solucionar por la vía del diálogo los temas planteados".

"A cuatro meses de recuperar la FAPA se continúa avanzando a pie firme en su consolidación e inserción en todos los ámbitos de discusión", sostuvo la Federación respecto de ese encuentro.

La FAPA está integrada por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y las Asociaciones del Personal Aeronáutico (APA), Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Aeronavegantes (AAA).

Comentá la nota