La Federación de Capitanes y Patrones se unen para defender los intereses comunes de los trabajadores

La Federación de Capitanes y Patrones se unen para defender los intereses comunes de los trabajadores
Jorge Frías, secretario general de la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones y de Pesca, manifestó en Radio Brisas que “es muy importante” el acuerdo previo que realizamos para formar una Federación entre la Asociación de Capitanes y el Centro de Patrones.
“Nos acercamos porque buscamos que los trabajadores representados sean los beneficiados, por eso respetando los estatutos decidimos formalizar con un acta esta Federación para conseguir más y mayores beneficios en salarios y condiciones de trabajo”, dijo.

En este marco, Frías explicó que “se trata de un acuerdo que se realizó desde la pautas firmadas por el Gobierno Nacional y no pretendemos entrar en conflicto. Otros gremios ya firmaron, pero tenemos claro que no condice con la verdadera necesidad que tenemos a día de hoy. Lo que buscaremos es seguir achicando la brecha pero con los buques”.

Por otra parte, se refirió al estado actual de los canales principales de acceso al Puerto de Mar del Plata, por lo que precisó que “cada vez que los capitanes ingresan a puerta manifiestan fuertes dificultades por la falta de dragado, por lo que ya le presentamos a Prefectura la necesidad de que se mejore también la señalización de acceso”.

Además, añadió que “las señas que tenemos que seguir para el ingreso no están bien y necesitamos que se mejore. Pedimos también tener la posibilidad de participar del directorio del Consorcio Portuario porque sentimos que tiene que haber más sillas pertenecientes a los gremios para que la discusión sea más amplia y en la próxima elección de miembros de la mesa directiva nosotros queremos tener un lugar”.

Comentá la nota