Federación comenzará las negociaciones salariales en marzo y ofrecerá un 15 por ciento

Federación comenzará las negociaciones salariales en marzo y ofrecerá un 15 por ciento

El intendente de Federación, Carlos Cecco, indicó a APFDigital que en marzo se iniciarán las negociaciones salariales para el 2017 y no en febrero, tal como pide uno de los sindicatos municipales • Resaltó que, en principio, ofrecerán un 15 por ciento de incremento

Uno de los gremios de Federación, la Asociación Empleados Municipales de Federación (Aemfe), pide que las negociaciones comiencen en febrero. Sin embargo, Cecco informó que se iniciarán en marzo, ya que así lo habían pactado con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) el año pasado. “En noviembre dimos el cinco por ciento, cosa que no hizo ningún municipio, y llegamos al 35,6 por ciento acumulado en todo el año”, destacó.

Según agregó el Intendente, en marzo comenzarán las negociaciones con los gremios para saber qué porcentajes pretenden y qué puede ofrecer el municipio: "Previmos un 15 por ciento en el Presupuesto, pero el año pasado hablábamos del 20 y terminamos otorgando el 35,6 por ciento”, continuó.

Cecco añadió que se trata del mejor municipio asalariado en categorías y en porcentajes de la provincia: “Un empleado que recién ingresa cobra siete mil pesos, a los que se le deben sumar ítems como los del presentismo, antigüedad y una serie de bonificaciones más”, detalló.

Por otro lado, manifestó que el Municipio decidió pagar el 1º de cada mes a partir de este año para que no paguen Impuestos a las Ganancias los empleados que hacen horas extras o que se le juntan dos sueldos.

Comentá la nota