La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales se declaró en “estado de alerta”

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales se declaró en “estado de alerta”

La entidad se declaró “en estado de alerta y movilización” ante la “acuciante” situación que atraviesa la mayoría de los municipios en lo que respecta a salarios y condiciones laborales • El jueves irán a Victoria a movilizarse con los empleados municipales de esa ciudad.

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) se reunió en Plenario de Secretarios Generales en la ciudad de Paraná, donde acudió el 95 por ciento de los gremios adheridos.

En ese marco, y ante la “acuciante situación planteada en los diversos municipios de la provincia”, la entidad resolvió declararse “en estado de alerta y movilización”.

“Nuevamente los trabajadores municipales tienden  a ser el último eslabón de los salarios argentinos”, aseveraron desde la Festram, al tiempo que afirmaron que “la inmensa mayoría de los intendentes de la provincia ofrecen 15 por ciento de aumento y menos”.

“Exigimos a nuestros patrones sentarse a discutir salarios y condiciones de trabajo democráticamente con sus trabajadores ya que los mismos somos el brazo ejecutor de sus obras de gobierno. Queremos paritarias permanentes con negociaciones transparentes donde le podamos decir a nuestros trabajadores y a nuestros vecinos la claridad de dicha negociación”, expresaron.

“Hoy más que nunca es necesario contar con la herramienta básica de todo trabajador que es el Convenio Colectivo de Trabajo, para que de una vez por todas culmine aquello de que en Entre Ríos hay trabajadores de primera y de segunda. No decaerán los esfuerzos y las medidas que tiendan a solucionar los gravísimos problemas que transitamos instando a nuestro gobernador y a nuestros intendentes a cumplir con este viejo sueño”. Añadieron en un comunicado enviado a esta Agencia.

También manifestaron su rechazo a “toda clase de despidos injustificados y discriminatorios de persecución por pensamiento político o ideológico alguno”.

Luego se solidarizaron con los miles de despedidos en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país.

Finalmente, teniendo en cuenta la situación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Victoria (Soemver), donde el Intendente (Domingo Maiocco) “se niega a negociar con el gremio más representativo del sector y con personería gremial”, la Festram convocó a los gremios adheridos para concurrir en solidaridad con dicho gremio a la marcha a realizarse este jueves a partir de las 13 en la ciudad de Victoria.

Comentá la nota