La Federación Nacional Docente apoyó a los maestros de Misiones

La Federación Nacional Docente apoyó a los maestros de Misiones

En apoyo a las luchas docentes locales, la Federación nacional adhiere a la Jornada de la CTA del lunes 8, según determine cada entidad, con movilización al ministerio de Trabajo y convoca al Paro Nacional del 9, planteando la necesaria continuidad hasta alcanzar estos reclamos.

Ante la convocatoria a Paro Nacional de la CGT, la CTA Autónoma, la Multisectorial y otras organizaciones para el martes 9, desde la Federación Nacional Docente, FND-CTA, conforme al mandato de su Congreso, expresaron "que la necesidad de este paro venía dictada de hace meses".

"El gobierno nacional y los gobernadores, no sólo han mantenido el peso confiscatorio del impuesto al salario, sino que se empeñan en imponer paritarias con techo y porcentajes que implican pérdida ante la inflación y ajuste", señalaron desde la Federación.

"En la docencia enfrentamos además el avance sobre nuestros convenios de trabajo y Estatutos Docentes, contra la precarización y la incorporación de trabajadores a cumplir funciones en Educación como pasantes, monotributistas, contratados, jornalizados, etc", agregaron.

Argumentaron que por ello y en apoyo a las luchas docentes en Buenos Aires, Misiones o Chaco, adhieren a la Jornada de la CTA del lunes 8, según determine cada entidad, con movilización al ministerio de Trabajo (CABA) y convocamos al Paro Nacional del 9, planteando la necesaria continuidad hasta alcanzar los reclamos.

Exigen paritarias libres y sin techo

A continuación los puntos del petitorio:

82% móvil real ya y aumento a los jubilados.

Eliminación del impuesto al trabajo y de las sumas en negro –en algunas provincias supera el 50%- y su incorporación al salario básico.

Contra el abandono del Estado de su responsabilidad en el sostenimiento de la Educación Pública (cargos, edificios, reformas de planes de estudios, políticas focalizadas)

Contra la precarización laboral y la tercerización de servicios (Instituto de "calidad" educativa, Control de las licencias, etc.)

Rechazo a los intentos de anulación y/o modificación y pérdida de conquistas de los Estatutos Docentes, los Regímenes de Licencias, Jubilaciones, Leyes educativas, etc.

Por mayor presupuesto educativo, en salud, planes y programas sociales con impuestos a la riqueza y el no pago de la deuda.

Comentá la nota