La Federación del Petróleo logró aumento adicional en todas las ramas de la actividad

La Federación del Petróleo logró aumento adicional en todas las ramas de la actividad

La organización que conduce Pedro Milla activó la cláusula de revisión en sus convenios y volverá a negociar aumentos en diciembre.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) acordó aumentos adicionales en los salarios de todas las ramas de la actividad.

La organización que conduce Pedro Milla alcanzó este viernes la revisión salarial en el sector Gas Licuado cerrando así una nueva ronda de actualización en los sueldos.

El reciente acuerdo, firmado en sede de la Secretaría de Trabajo, establece una suba del 4,2% en los haberes de la rama, según convenio colectivo de trabajo 592/10.

El aumento se abonará con la liquidación de salarios de noviembre y se suma al 10% de adelanto fijado el mes de pasado por la Federación y las cámaras empresarias.

La reactualización va en sintonía con lo firmado para las Ramas Yacimientos (CCT 643/12) y Refinería (CCT 449/06), confirmaron a Mundo Gremial desde la FASiPeGyBio.

En ambos sectores se aplicó un incremento adicional del 4,2% “para acompañar los índices oficiales de inflación y avanzar en una recuperación de los sueldos para el mes de noviembre”, destacó Milla.

El porcentaje se anexa al 9% de adelanto salarial firmado en octubre, que a su vez reactualizan los acuerdos iniciales celebrados a mitad de año.

En todos los convenios se fijó también un nueva cláusula de revisión salarial a aplicarse entre el 11 y 18 de diciembre con nuevas audiencias en Trabajo.

Coment� la nota