La Federación portuaria declaró el estado de alerta ante el inminente despido de 200 trabajadores en el Puerto de Buenos Aires

La Federación portuaria declaró el estado de alerta ante el inminente despido de 200 trabajadores en el Puerto de Buenos Aires

Los portuarios y marítimos de la Federación que lidera el también secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, se declararon en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, ante la posibilidad de efectivizarse 200 despidos en el Puerto de Buenos Aires.

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que lidera Juan Carlos Schmid, se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, luego de conocerse la noticia de que podrían efectivizar 200 despidos en el puerto de Buenos Aires.

La novedad se conoció el 27 de junio, y desde la federación portuaria informaron que “la empresa Terminales Río de la Plata (TRP) dejará de operar el 27 de julio con la brasileña Aliança y el 5 de agosto con la estadounidense Hapag Lloyd, que pasarían a operar en la Terminal 4”. Esto es debido al proceso de crisis presentado por la firma TRP, ante el Ministerio de Trabajo.

La resolución de mantenerse atentos a esta cuestión fue resuelta en un plenario organizado en la Fempinra, con Schmid a la cabecera, y en el que participaron todos los sindicatos portuarios marítimos federados, como Guincheros, Dragado y Balizamiento, Electricistas, Apuntadores, Obreros Navales, Conductores, Peones y Oficiales y APDFA, entre otros.

Comentá la nota