La Federación de Prensa denuncia persecución ideológica en los despidos de Radio Nacional

La Federación de Prensa denuncia persecución ideológica en los despidos de Radio Nacional

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudió el despido de 21 trabajadores de planta permanente, ex directores de Radios Nacionales de diferentes puntos del país. Los calificó de “persecución ideológica”.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudió, con un comunicado de prensa, “el despido de 21 trabajadores y trabajadoras de planta permanente, ex directores de Radios Nacionales de diferentes puntos del país, lo que genera un hecho repudiable ya que demuestra un claro ataque a personas vinculadas con la gestión anterior de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE)”.

Desde el gremio señalan que “además ejecutan despidos cuando se habían comprometido con todos los gremios organizados en las emisoras de no reducir el plantel de las Radios Nacionales”.

Para la FATPREN, “estos despidos implantan un precedente para que se produzcan cualquier otro tipo de despido de trabajador de planta permanente e instala mayor miedo a otra gran cantidad de trabajadores con contratos más precarizados”.

La resolución fue emitida por el presidente de RTA, Miguel Pereyra, añadiendo un “Anexo” con la lista de los despedidos, quienes fueron rápidamente removidos de su cargo de director tras el cambio de gestión del gobierno nacional. Asimismo, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, señala en todos los medios de comunicación que su gestión garantiza la pluralidad de voces y respeto por el derecho a la libre expresión lo cual no se corresponde con los hechos.

En respuesta , la FATPREN repudió los hechos y los calificó de “persecución ideológica”. Por ello reclamó que los cargos de dirección sean por concursos abiertos, además, denunció el vaciamiento en todas las Radios Nacionales del país y exigió la plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Comentá la nota