Federación de Productores rechaza aumentos salariales

La Comisión Directiva de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén se reunió anoche en Ingeniero Huergo y resolvió rechazar el acuerdo alcanzado entre la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados – CAFI y el gremio UATRE, donde se otorgó un aumento del 26,5 por ciento para la cosecha, y desde el gobierno se informó como un 24 por ciento.
Denuncian que se selló el acuerdo en un cuarto intermedio sin presencia del sector productivo.

La Federación señaló que “hablan del 24 %, dando como oficial un acuerdo anterior que Federación nunca firmó, ni fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con subas superiores al 30 %”.

Por Carta Documento a autoridades nacionales y provinciales, la semana próxima la Federación rechazará la suba salarial acordada durante un cuarto intermedio, en ausencia de los representantes de pequeños y medianos productores, y en presencia del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

También se solicitará un precio para la fruta de empaque y la destinada a industria, y recalcular la ayuda que comprometió gestionar ante Nación el gobernador de Río Negro para compensar las diferencias entre los ofrecimientos de Federación a los obreros y posibles aumentos. Se pedirá también una reunión a la brevedad al gobernador Weretilneck para tratar estos temas.

En disconformidad por aumentos imposibles de pagar por los productores, ante la crisis del sector y la falta de rentabilidad, se resolvió – además- convocar a una Asamblea de Productores para el próximo sábado 28 de enero de 2012, a las 14 horas en la sede de la Cámara de Productores de Villa Regina. Allí los productores debatirán los pasos a seguir.

Comentá la nota