ATE Federación quiere mínimo de $ 3500

ATE Federación quiere mínimo de $ 3500
“Lo que ofreció el gobierno no fue un aumento, es un adelanto”, aclaran desde la seccional del gremio. Piden un salario mínimo acorde al nacional de $ 3500, contra los 1800 de básico que cobra hoy.

Luis Cardozo, secretario adjunto de ATE Federación, aclaró a este medio que “con respecto al acuerdo con el gobierno hubo novedades pero no de aumento sino de un adelanto”. De esta manera remarcó que lo que se pide es la negociación en paritarias, “pero ahora nos van a dar mil pesos entre enero y febrero y la paritaria se vuelve a abrir recién en el mes de marzo”.

El referente gremial remarcó que “esto no es aumento, el gobierno en la última reunión nos ofreció un anticipo de 1000 pesos entre enero y febrero, y en marzo se vuelve a tratar la paritaria”.

De estos mil pesos explicó que “tenemos entendido que se cobrará por cronograma y hasta el momento sólo para los activos, nosotros tenemos este viernes una reunión para ver que propuesta lleva cada departamento, nosotros desde el Departamento Federación queremos un salario mínimo acorde al nacional de 3500 pesos, porque ahora el salario básico va desde los 1800 o incluso de 1500 pesos, más los códigos que tenemos en negro, pero justamente ese también es un pedido que hacemos desde hace mucho, que nos blanqueen esos códigos” finalizó.

Comentá la nota