La Federación de Sindicatos Municipales intimó al intendente Arroyo

La Federación de Sindicatos Municipales intimó al intendente Arroyo

Mediante carta documento lo acusan de coartar la libertad sindical. Ademas se lo intima a que en 24 horas derogue el decreto que eliminó la licencia gremial paga. Lo denunciarían ante la OIT.

La disputa que tienen el intendente Carlos Arroyo y los empleados municipales tuvo un nuevo capítulo. En las últimas horas el intendente Carlos Arroyo recibió una carta documento firmada por el titular de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses, Héctor García.

 

La carta, a la que tuvo acceso Loquepasa.net, indica el intendente incumple el Convenio Colectivo de Trabajo. “Entre los incumplimientos se encuentra la derogación ilegal del derecho de licencia gremial paga”.

 

Por ello se lo intima a que en un plazo de 24 horas derogue el decreto que terminó con la licencia gremial paga y a que se cumpla el Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Caso contrario se declararía el Estado de Alerta y Movilización, se convocaría a una asamblea en nuestra ciudad y además se denunciaría ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

Comentá la nota