Federación Sitech se adhiere a la protesta nacional de la CTA

Federación Sitech se adhiere a la protesta nacional de la CTA
La medida de fuerza se concretará el miércoles 20, en reclamo de una “bonificación de emergencia” de $2000, teniendo en cuenta el índice inflacionario.

El gremio docente Federación Sitech definió este sábado, en el Congreso Extraordinario realizado en Quitilipi, convocar a una medida de fuerza para el miércoles 20 de noviembre, en adhesión a la jornada nacional de protesta dispuesta por la CTA Nacional -Pablo Micheli-, cuyo unos de los puntos de reivindicación consiste en “una bonificación de emergencia de $2000, teniendo en cuenta el grave deterioro inflacionario que sufren los haberes del trabajador, como así también una movilización el día antes mencionado”.

Asimismo, la entidad conducida por Eduardo Mijno expresó su “disconformidad con relación a la falta de cumplimento del acta firmada en la audiencia de conciliación obligatoria, teniendo en cuenta que no se dio respuesta al pago de la deuda histórica que mantiene el Ministerio con los profesores de nivel secundario, terciario y maestro o profesor de 7mo año, como también el pago total a los suplentes e interinos por afectación o creación de curso, divisiones y/o cargos por aumento de matrícula”.

Por otra parte, Federación Sitech evaluó el estado de la campaña de la Lista N° 2 de Federación SITECH, con miras a las próximas elecciones docentes del 3 de diciembre para Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación. En ese sentido, se firmó un acta compromiso y renuncia anticipada para aquellos miembros electos que asuman y se aparten de Estatuto del Docente y de los principios del Sindicato.

“Es de mencionar que el congreso por unanimidad se expidió solicitando la renuncia de los miembros actuales de Tribunal y Disciplina y Junta de Clasificación, Sr. Mario Busto y Sra. Kochol Capararo, Marcela, por considerar una grave inconducta el hecho de presentarse en una lista ajena al Sindicato, en alianza con gremios que son apéndice del gobierno”, afirmaron.

En esa línea, se decidió por unanimidad la continuidad del proceso de juzgamiento por el mismo motivo expresando anteriormente, del secretario general de SITECH Castelli, Damián, Kuris, y Sandra Humar, como miembro de la Comisión directiva SITECH la Breñas, integrantes al mismo tiempo de la Conducción Provincial.

De no prosperar el juzgamiento a estos dirigentes por las entidades de base tal cual encomendó el Congreso, estarían dadas las condiciones para una eventual desafiliación de SITECH Castelli y SITECH Las Breñas de esta Federación, brindándoles una nueva organización a esas localidades a los fines de respetar la voluntad de aquellos docentes que coinciden con la política de la Federación y que quieran seguir perteneciendo a la misma

Por último, Federación Sitech, llamó a “los docentes afiliados y a aquellos que han participado en la lucha a que no se presten a ninguna maniobra divisionista o de confusión, teniendo en cuenta que los dirigentes antes mencionados propician una lista por fuera del sindicato”.

“Debemos recordar que la pretensión de los gobiernos de turno es intentar desactivar, fraccionar o cooptar a este sindicato como lo hicieron con otros gremios de la provincia, cuestión esta que no prosperara en cuanto que las 23 entidades presentes en el Congreso ratificaron en forma unánime la consigna de Independencia de los Gobiernos de turno, instando a los docentes a votar por la Lista N° 2”, finalizó Mijno.

Comentá la nota