Federación Sitech afirma que no firmó ningún acuerdo con Educación

Federación Sitech afirma que no firmó ningún acuerdo con Educación
Desmiente la información oficial que fue difundida por los medios y señala que se trató de una “maniobra” de Educación.

Federación Sitech comunica a la docencia que no firmo ningún acuerdo, desmintiendo lo publicado en algunos medios. “Esta es así, en cuanto que la reunión llevada adelante en el día de ayer fue claramente una maniobra por parte del Ministerio de Educación con la participación de la Dirección de Trabajo, teniendo en cuenta que era de conocimiento pleno del Ministro que el aumento de puntos al Estado Docente no solucionaba el conflicto”. Señaló Eduardo Mijno.

“En la propia reunión fue denunciada esta maniobra, en la medida que un acuerdo se realiza con los sindicatos que están en conflicto, no así con aquellos que no mantienen diferencia con su patronal y que desconocen el reclamo de sus bases”, acotó el dirigente.

Como se expresó en la reunión “la intensión era confundir a la docencia y pretender desprestigiar a los sindicatos que estamos con medidas de fuerza”, apuntó.

Asimismo, Mino repudió la acción de la Dirección de Trabajo que “se prestó a esta maniobra pretendiendo confeccionar un acta denominándola “Acta Acuerdo”, y fue denunciado por este sindicato, determinándose que solo se podría labrar acta de lo que se expresaba en la reunión, que fue lo único que este sindicato rubricó, quedando los gremios oficialistas para firmar el acta acuerdo que proponía el Ministerio”, agregó.

El reclamo

Como es de conocimiento público, Mijno apuntó que “el requerimiento de la docencia y de este sindicato tiene que ver, con asignar el 25% de recomposición al primer semestre, quedando abierta las negociaciones para el segundo semestre teniendo en cuenta que la inflación va a redondear un 40%”.

Por otra parte, señaló que desde Sitech “repudiamos nuevamente las medidas represivas como son los descuentos por días de paro, la Resolución 506 y los funcionarios que por distintos mecanismos persiguen a los docentes que realizan medidas de fuerza, teniendo en claro que el conflicto no va a terminar en la medida en que no se exista una recomposición acorde a la inflación y se devuelvan los haberes descontados”.

Por último, señaló: “Queda claro la política de ajuste que sigue el Gobierno Provincial en consonancia con el Gobierno Nacional, que no solamente no brinda respuesta al sector docente, sino que hace oídos sordos a los reclamos de los trabajadores ocupados y desocupados nucleados en la Multisectorial y UPCP, por lo que como es política de este sindicato la unidad con estos sectores será cada vez más fuerte la unidad, para que el ajuste lo paguen los que acumularon riquezas en esta década ganada”.

Comentá la nota