Federación SITECH aguarda que el Gobierno devuelva haberes descontados

Federación SITECH aguarda que el Gobierno devuelva haberes descontados
Recordaron que el acta se firmó el 22 de mayo de este año y la fecha tope para cumplir es el 22 de julio. Desde el gremio enviaron el comunicado que se transcribe textualmente a continuación.

Federación SITECH, recuerda al Gobierno el compromiso asumido en forma escrita a través del acta refrendada por el Vicegobernador a cargo de Gobernación y el Ministro de Educación el día 22/05/13, en la que se determina como fecha tope para la devolución total de los haberes descontado por día paro el 22 de julio y por la cual se suspendieron las medidas de fuerza entre puntos, como asimismo el adelantamiento de la cuota del mes de septiembre, debiéndose pagar con el mes de julio el 8,3% al valor del punto y 2,3 % para el mes de agosto.

Hemos tomado conociendo por distintos medios de las convocatorias a distintas reuniones en la cual asistiremos sin que ello signifique la mínima posibilidad de algún incumplimiento o postergación del mismo en el marco de lo refrendado oportunamente.

Por otra parte, Federación SITECH, convoca a un congreso para el día 27 de julio a fin de determinar el no reinicio de clase en la medida que haya incumplimiento de lo antes mencionado, como así también establecer una estrategia para conseguir la reapertura de la paritaria docente como tema central del segundo semestre, expresando la voluntad de unificar la misma con los demás sectores y gremios docentes, a fin de que la inflación no la paguen los trabajadores.

Por último, este sindicato acompaña el proyecto de Ley de Retiro Docente, entendiendo que es un acto de Justicia para el trabajador de la educación, teniendo en cuenta que varios sectores ya tuvieron dicha oportunidad y al mismo tiempo considerar que es una posibilidad de beneficiar el sistema educativo generando la incorporación de nuevos docentes.

Comentá la nota