Federación Sitech anunció un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene

Federación SITECH, luego de la reunión de Junta Ejecutiva y Secretarios Generales realizada en la jornada de ayer, decidió “disponer una nueva medida de acción directa, a través de un paro de actividades para los días jueves 12 y viernes 13 de abril, para todos los niveles y modalidades de la Educación Provincial, con o sin asistencia a los lugares de trabajo según lo defina cada institución”.

“Hoy asistimos a un festival de remarcación de precios en los productos de primera necesidad, como así también en transportes, combustibles, servicios de agua y luz, mientras que en la mesa de negociación un 0% de recomposición salarial al básico real (valor del punto). También asistimos al silencio del Gobernador, en relación a las asignaciones familiares y la equiparación de las mismas con los montos pagados a trabajadores privados y de la Nación”, anticiparon del gremio en su comunicado.

El anuncio, a modo de lista de reclamos como conclusión de la reunión expresa: “Hoy asistimos a aumentos en negro o grises para sectores del estado, con la complicidad de dirigentes obsecuentes a los cuales escuchamos hace no mucho tiempo, que iban a pelear por un 30% al básico. Asistimos a las manifestaciones de los trabajadores por todas las calles de Resistencia, trabajadores que de ninguna manera consienten que la crisis la paguen los empleados. Asistimos al silencio de las autoridades sobre las deudas acumuladas con los docentes desde el año pasado, sin determinar fecha de pago. Asistimos al hecho de constatar en los propios cajeros automáticos, la insuficiencia y la invisibilidad del “tan promocionado aumento” que se daría al sector docente, en cuanto que al cobrar los sueldos correspondientes al mes de marzo no se vio modificación alguna en los mismos”.

El gremio concluyó: “En el marco de una negociación que no avanza y de funcionarios que pretenden tapar la realidad de los trabajadores con grandes campañas mediáticas y 0% de recomposición al básico, pretendiendo reprimir la lucha de los trabajadores a través del extorsivo presentismo y amenazas de descuentos”.

Comentá la nota